Bienvenidos a Cabañeros.org
Breve presentación
¡Hola a todos! Es para mí un placer presentarme. Soy Mariano Gómez, horcajeño por parte de padre y anchureño por parte de madre. Algunos me conoceréis por taladraros –o deleitaros, supongo que depende de la edad– los oídos con música <<PUM-PUM>> o reguetonera (esto depende de la hora) en alguna fiesta de la zona como pinchadiscos, ahora DJ. Otros, de ser el niño que siempre estaba jugando al fúbol en el pueblo, cosa que sigo cumpliendo con las generaciones del nuevo milenio.
En cuanto a mi formación, empecé estudiando arquitectura, pero en mitad de camino tuve más vértigo que James Stewart interpretando al protagonista de D’entre les morts y decidí cambiarme a Comunicación Digital y Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente, soy periodista y director de arte en el periódico Style International, perteneciente al Grupo Internacional de Medios.
¿Qué diablos es esto?
Una web. Un blog. Un foro. Básicamente, un canal de comunicación sobre todo lo relacionado con el Parque Nacional de Cabañeros.
¿Cómo surge esta idea?
Insomnio.
Objetivos
El objetivo es crear una comunidad colaborativa en la que se hable de Cabañeros y en la que generemos contenidos entre todos para dar visibilidad a uno de los mejores parques nacionales del mundo. España tiene 15 parques nacionales, y Cabañeros está, creo, entre los 3 menos visitados, situándose en medio del país y con buena accesibilidad desde Madrid. Esto se debe en gran parte a su desconocimiento. Esta web quiere contribuir a darlo a conocer y generar y compartir conocimiento.
¿Cómo se estructura el contenido de la web?
Hay páginas generalistas de temas específicos, por ejemplo, flora, geología, mamíferos, etc.; y páginas específicas de cada especie animal o vegetal, como la del buitre negro. Mi idea es crear una página para cada especie animal o vegetal, para cada ruta, o para cualquier otra cosa que sirva como guía a los visitantes de Cabañeros.
¿Quién puede participar?
Todos los que estén a favor y cumplan los derechos humanos. También aceptamos reinsertados arrepentidos de sus pecados que quieran colaborar con este bien común.
Normas
Ninguna. Es decir, no os faltéis al respeto en el foro, y si lo hacéis no os lo toméis como algo personal. Sobre todo, paz y amor y libertad de cátedra. Tampoco intentéis hackerme la página.
Fe de erratas
Cagadas. Así es como llamamos a los errores que encontrábamos en el periódico cuando ya era demasiado tarde para pronunciar las famosas palabras <<¡¡¡¡¡¡paren las rotativas!!!!!!>>. Así que antes de cualquier crítica, debéis saber que llevo 4 meses recopilando información de todos los libros de Cabañeros que tenía por casa, y que lo más seguro es que haya erratas por todos lados. Doce horas de ordenador al día no son buenas para los ojos ni para la concentración. Por tanto, si encontráis alguna cagada, por favor, enviadme un email y lo corregiré lo antes posible.
Agradecimientos
A todos aquellos que han puesto su granito de arena por favorecer Cabañeros, sea cual sea su forma.
Atentadamente,
Mariano